Blogia
Lo demás es silencio.

Oferta de Trabajo

Ayer mismo me dio por rebuscar un poco en El Cero (un periódico de anuncios por palabras) en busca de alguna oferta de empleo interesante. Encontré una que, aunque interés tenía poco, sí que me pareció un tanto extraña. El anuncio en cuestión era este:
PERSONAL. Deseo contratar 2 personas, de 20 a 65 años, de ambos sexos, para jefe de contratación de personal. Se entregará contrato legal a los seleccionados. No se requieren grandes estudios, si no que sea persona dinámica y responsable. Tel. 608614969 de 12 a 24 h.

¿Contrato legal? ¿Es que tienen también contratos ilegales? ¿Sin grandes estudios? Qué coño, me dije. Vamos a llamar. Por curiosidad, para contarlo luego en el blog. Total, que marco el número y espero. A los pocos segundos comienza la conversación más surrealista que he tenido el placer de mantener por teléfono:

-Sí, quién es?! –interpela una voz masculina, cazallosa, curtida en algún pueblo de España. Voz de macho ibérico. De tabernero de Los Serrano.

- Buenas tardes, le llamaba por una oferta que usted publicó en El Cero buscando 2 personas para jefes de contratación... –explico tranquilamente.

- ¡Ah si, si! Usted... ¿de qué parte de España es?

- Pues... yo soy de Avilés. De Asturias –contesto un tanto extrañado ante la pregunta.

- Bien. Pues verá. Este es un sitio donde se elige A DEDO. ¿Usté sabe lo que es elegir a dedo, no?

- Estooo... –sudor frío- Sí, sí. Claro. A dedo.

- Vale. Esto es un cargo político. Usté puede salir concejal, puede salir alcalde, o jefe de seguridad ciudadana. Esto es en poblaciones con más de ochenta mil habitantes, donde estamos haciendo esta campaña. Lo de jefe de seguridad lo estamos haciendo como en América, ¿sabe? Allí son los sheriff del condado, los llaman así, y tienen 10 agentes de la policía nacional a su cargo, edificios de dos plantas y... y...–y así prosigue Manolo, desgranando las bondades y virtudes de su campaña, de los cargos a los que se puede acceder, de los sueldos de 6000 € por rascarse la barriga.

Yo a estas alturas escuchaba a Manolo incrédulo, confuso y francamente entretenido. Unos cuantos minutos estuve escuchando al esforzado hombre hablando de concejales, de trabajos donde se entra a las 12 y se sale una hora más tarde, de chupar del bote durante cuatro años (palabras textuales, lo juro por lo que sea), etcétera. Al cabo de un rato haciendo preguntas y todo –no se tiene una oportunidad así todos los días- trato de despedirme:

- Bueno pues... yo tengo su número de teléfono y ya contacto con usted dentro de unos días, cuando me lo piense...

- No no no –corta Manolo-, usté lo que tiene que hacer es mandar dos fotos, su DNI y tal y cual a esta dirección que le voy a decir. Y si tiene más amigos, conocidos, familiares... pues también, se lo dice y que nos lo manden todos. Ya luego si sale elegido concejal, o alcalde, o lo que sea, le pedimos su currículum y tal –santo Dios-. Apunte, apunte...

Y apunté. Apunté porque aquello ya era digno de tomar nota y buscar más tarde en qué narices estaban intentando meterme. La dirección era la siguiente:

Partido de la Justicia y Desarrollo de España (PJDE)
Apartado 674
CP 35.080
Las Palmas de Gran Canaria

Tomada ya nota de todo, me despido de Manolo (muy amable, esforzado y puñeteramente convencido de todo cuanto decía, si señor) y hago una rápida búsqueda en Google. Encuentro rápidamente esto: http://www.pjd.ma. La página tiene versión en español, pero pongo el link a la original. Total, que el P.J.D.E. es un partido político islamista moderado aparentemente nacido en Marruecos, que ahora debe estar extendiéndose por la Península Ibérica desde el sur. ¿Y el tema de los anuncios en prensa? Me imagino que necesitarán voluntarios para llenar sus listas electorales y los buscan donde sea...

En fin. Una divertida aventura para contaros, pequeños drugos, una llamada que os recomiendo hacer si queréis optar a un puesto de trabajo... diferente.


1 comentario

Patricia -

Bueno, cuando usas palabras como CAZALLOSO y DRUGOS ya se ve el lazo familiar que tenemos.
Hay que ver los frikones que hay por el mundo, y me quejo yo. Puf.